Home »

 
 

Fundación y objetivos

 
December 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Direcciones profesionales

CACVyL

Espíritu científico académico que inspiró su creación:  Un grupo de distinguidos cirujanos concentraron su atención en la creciente actividad y el avance científico que han generado nuevos recursos en la terapéutica de la patología venosa y linfática junto al aporte que la Cirugía podía ofrecer a la Flebología.

Tuvieron la iniciativa de fundar, entonces, esta Sociedad dedicada a las enfermedades venosas y linfáticas y por ser comprendida como una especialidad quirúrgica recibió el nombre de  “Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática”.

Su nombre perfiló su filosofía: Sociedad científica sin fines de lucro, dedicada a la profundización y difusión científica de los conocimientos en esta parte tan importante de la medicina.

Objetivos

Entre los numerosos objetivos trazados figura el de otorgarle al tratamiento quirúrgico una especial profundización en la aplicación de los conocimientos existentes, en el estudio y evaluación de la bibliografía, de nuevas técnicas y sus fundamentos, en el perfeccionamiento de los métodos quirúrgicos y sus indicaciones, así como la debida evaluación hipercrítica de indicaciones, técnicas y resultados. La premisa fundamental es que este desarrollo pensado como una necesidad real de nuestro medio científico-asistencial, se produjera dentro de un contexto que incluyera las demás disciplinas de la Flebología, sin descuidarlas, y que uniera los temas entre sí, que necesariamente formen parte de la enfermedad. En consecuencia los aspectos etiológicos, clínicos, métodos de diagnóstico y por supuesto, el tratamiento médico en su concepto abarcativo amplio, formaron parte del contexto programático integral.