Home »

 
 

Día Nacional del Linfedema 2014

 
December 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Direcciones profesionales

                    DÍA NACIONAL DEL LINFEDEMA

Declarado de Interés Legislativo por el  Senado de la Nación S-2541/11 Comisión de Salud   S-3871/12   S -3801/13

                                         25 de  Octubre de  2014

Hotel Intercontinental, Salón Monserrat   17 hs.

Coordinadora General:  Dra. Mabel Bussati

Organizado por el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática.

Presidente:  Dr. Oscar Bottini.

Estimados Colegas:

                               Una vez más invitamos a Ud. al Día Nacional del Linfedema que nació en el seno del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática en el año 2006 cuando el entonces presidente de la Sociedad, Dr. Guillermo Buero,  planteó la idea general del proyecto.  Con el apoyo del Dr. Cristóbal Papendieck, del Comité de ex presidentes y la Comisión Directiva a pleno se designó a la Dra. Bussati Coordinadora General del proyecto.

El 11 de noviembre de 2006 se firmó el acta fundacional en la Cátedra de Flebología y Linfología de la USAL, a cargo del Prof.  Dr.Antonio Pietravallo, y fue allí donde se realizaron las siguientes reuniones de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

En 2011 se decidió llevar a cabo la reunión en el marco del III Simposio Mundial de Procedimientos Mínimamente Invasivos realizado en el Hotel Intercontinental.  Presidió dicho evento el  Dr. Oscar Bottini y en esa oportunidad tuvo lugar, previo al Día del Linfedema, una campaña de atención gratuita para pacientes portadores de linfedema, liderada por el Hospital de Clínicas José de San Martín, Servicio de Flebología y Linfología y apoyada por el Hospital Italiano de Buenos Aires, Mendoza y el Hospital Militar Central.

La finalidad de la Charla abierta a la Comunidad  es brindar a los pacientes, familiares y/o curadores, un sitio de encuentro donde puedan compartir sus experiencias con aquellos que sufren una situación similar, que padecen la enfermedad, que transitan las mismas complicaciones, que conviven con el tratamiento, proceso a largo plazo donde los resultados espectaculares y completamente resolutivos no son de esperar.

Y es un sitio de encuentro con profesionales que se dedican especialmente al tratamiento de estas afecciones, a los cuales pueden consultar, disipar dudas, obtener información sobre la enfermedad,  intentando así sobrellevar su actual situación.

 Desde el año 2006 contamos con el auspicio de las Carreras Universitarias y Cátedras de Flebología y Linfología de la UBA, UCA, USAL y Kennedy. Además la Sociedad Argentina de Flebología y Linfología, el grupo Internacional de la Compresión y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer nos brindan su auspicio también.

 Contar con un evento de estas características requiere el mayor esfuerzo de los organizadores, esfuerzo que se verá enaltecido con su presencia. 

 Esperando entonces contar con la presencia de todos ustedes saludamos atentamente,

Dr. Oscar Bottini                                                              Dra. Mabel Bussati

Presidente CACVYL                                               Secretaria General CACVYL 

 

PEREGRINOS DETRÁS DE ALGUNA CERTEZ1 _4

Carta del Sanado de la NAción a la Dra. Bussati

 

REF_poster_FINAL (1)

REF_folleto_frente_FINAL (2)        REF_folleto_dorso_FINAL (1)