Home »

 
 

Quiénes somos

 
December 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Direcciones profesionales

BREVE RESEÑA HISTORICA DESDE SU CREACION

En el año 1992 un grupo de distinguidos cirujanos flebólogos toman la iniciativa de fundar el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática, cuyos objetivos eran el estudio y difusión científica de la Flebología y Linfología en la República Argentinora, en un proyecto de educación médica continuada, estimular la investigación y la actividad docente, promover la discusión en base a fundamentos estrictamente científicos, mantener relaciones a nivel nacional e internacional con instituciones reconocidas de la especialidad y estimular los valores éticos de sus integrantes.

En agosto de 1992 en el marco del “Simposio de EcoDoppler en flebopatías y arteriopatías” se crea la 1ª Comisión Directiva cuyo Presidente fue el Dr. Hermenegildo Enrici y Vicepresidente el Dr. Antonio Pietravallo. En julio de 1997 se inscribe el estatuto del Colegio, aprobado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación, bajo la presidencia del Dr. Hector Caldevilla.

Desde esa fecha hasta la actualidad el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática ha realizado 16 Congresos Internacionales de Flebología y Linfología con la concurrencia de numerosos colegas de la Argentina y países vecinos y con la presencia de destacados especialistas de diferentes partes del mundo, como los Dres. Robert Kistner, Michael Földi, Ethel Földi, Leonel Villavicencio, David Summer, John Bergan, Phiulippa Blanchemaison, Gerhard Satler, André Davy, Lazar Greenfield, Peter Gloviczki, Claude Gillot, Gerald Hauer, Andrew Nicolaides, Paul Ouvry, Michel Perrin, Angelo Scuderi, Nicos Labropoulos, entre otros tantos.

Asimismo ha tenido una prolífica actividad docente con la realización de cursos y simposios tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.

El Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática se preocupa por la integración de los médicos flebólogos de las diferentes latitudes del país y del extranjero y por la actividad conjunta con otras Sociedades Científicas nacionales e internacionales.

Sus asociados superan en la actualidad el número de 170 y se halla en constante crecimiento. El Colegio les ofrece publicaciones científicas, pagina Web para la discusión de casos, link con otras sociedades, cursos a distancia y varias otras opciones para el mejor desenvolvimiento y crecimiento de la Flebología y Linfología.